Acabados

Diferentes acabados para las láminas de piedra natural

TechStone  Stoneplus ha creado un revestimiento autoadhesivo de alto valor  decorativo, ligero, resistente y aislante perfecto, TechStone, es un panel de poliolefina  espumado y una fina lamina autoadhesiva, aplicable tanto en interior como exterior.

Sus principales características son:

  • Resistencia a la humedad.
  • Resistencia a la inmersión en agua.
  • Resistencia a la tracción de todo el conjunto.
  • Evita deslizamientos.
  • No produce hongos ni bacterias.
  • El Rango de temperatura es -40º + 100º
  • Espesor aprox. 2 a 3 mm.
  • Tratamiento corona.

Sistema de revestimiento en interiores de superficies planas con láminas de piedra natural removibles Stoneplus ®.

La ventaja respecto a otros materiales y productos es que es reposicionable. De “quita y pon”. A lo largo de los años, muchos de nuestros clientes nos han preguntado si los murales de piedra natural se podían reutilizar. Por desgracia esto no era posible. Un mural de piedra natural se coloca y su uso acaba en esa pared. Si cambias los muebles de posición y deseas reubicar el mural o te mudas a otra casa… Fin del mural.

Ahora este problema queda solventado gracias a Stoneplus Remove Stone. Se trata de un material que permite quitar y poner el mural de piedra natural sin dañar la pared o el propio material. Stoneplus Removible aplica en la parte posterior de las laminas un soporte textil especial y facilita unas tiras ultrafinas autoadhesivas para colocar en soportes planos que hace que la instalación sea muy fácil y que permite la reubicación del mural en cualquier otra parte.

El mural de piedra natural y la colocación es muy sencilla.

Si se coloca mal , ¡No importa! Se despega y se vuelve a colocar.

Es un producto con excelentes cualidades para múltiples aplicaciones en el uso interior como
Stands, escaparates o cualquier hábitat, permitiendo proyectar un espacio con piedra Natural y de diseño sin tener que hacer obras, ni los tan odiados agujeros en la pared.

Fácil de usar, fácil de colocar, fácil de preparar…

Stoneplus aplica un tratamiento incoloro, con propiedades hidrófugas y óleo repelentes, que protege las superficies de los efectos nocivos del agua, la polución y las grasas.

No modifica el aspecto del soporte.

No contiene silicona.

Muy eficaz frente al agua y al aceite.

Válido tanto en interior como en exterior.

COMPOSICIÓN

Copolímeros acrílicos no filmógenos y disolventes de rápida evaporación.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

  • Color: Incoloro
  • Olor: Solvente
  • Densidad: ± 0,85 gr/cc

Stoneplus aplica un tratamiento que intensifica el color y realza el brillo de la piedra, produciendo un efecto “mojado” y evitando la absorción de agua. Reaviva el color de la piedra produciendo un efecto “mojado”. Protege ante la pérdida de color por efecto del medio ambiente.

Evita la absorción de agua.

Valido tanto en interior como en exterior.

COMPOSICIÓN

Mezcla de solvente, siloxanos y resinas.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

  • Color: Incoloro
  • Densidad: ± 0,780 gr/cc

Stoneplus Nano-protec I, es un producto específico para la protección de superficies minerales porosas. Con el convertimos la superficie de piedra natural en oleófugas e hidrófugas. Prácticamente libre de componentes orgánicos volátiles.

Descripción del producto

La protección no altera el aspecto de la superficie.

Propiedades

  • Impide la adherencia de pinturas tipo graffiti.
  • Protección permanente frente a la adherencia de impurezas.
  • Disminuye el crecimiento de microorganismos.
  • Es repelente al agua, aceites y grasas.
  • Para la limpieza de graffiti se recomienda el uso de Graffiti Limpiador suave.

Campos de aplicación

Stoneplus Nano-protec I de uso como protector repelente de graffiti en superficies minerales no pintadas. Excelente protección en piedras naturales. Admite de 3 a 4 limpiezas con agua a presión máx. 12bares.

Tratamiento Superfície

La superficie debe estar limpia y seca. Eliminar impurezas adheridas y musgos y reparar defectos tipo grietas. Evitar la aplicación en superficies lindantes. Agitar enérgicamente antes de usar. El número de capas depende de la porosidad del material (Ver tabla). Para efecto antigraffiti aplicar de dos a tres capas según la porosidad. El secado dependerá de la temperatura ambiente. La superficie debe estar totalmente seca entre aplicaciones.

Aplicación

La primera aplicación se recomienda con spray difusor o pistola U, tras la primera aplicación se recomienda el uso de pinceles, cepillos suaves o rodillos con una temperatura entre 0ºC y 40ºC. Aplicar el producto homogéneamente para mejorar la interacción. Una vez seca la superficie se recomienda volver a repetir el proceso de aplicación, según tabla.

Stoneplus Nano-protec II es un recubrimiento modificado VLR para exterior: auto-limpieza edificios, anti-moho para minerales, UV/OFC purificación aire.

Propiedades

  • Recubrimiento específico para auto-limpieza y purificación de aire.
  • Altas propiedades súper hidrófilo y anti moho.
  • Síntesis a nivel nanopartículas base agua / alcohol.
  • Alta eficacia fotoactiva.
  • Aplicación específica para descontaminación.
  • Elevada adhesión para aplicaciones exteriore.
  • Secado temperatura ambiente 25º C hasta 200º.

Tratamiento de superficie

  • Recubrimiento exterior de edificios para auto-limpieza
  • Recubrimiento para piedra con altas propiedades anti moho
  • Recubrimiento exterior activo UV/PCO, purificación del aire

Instrucciones de uso

  • Difusor-spray aire comprimido 3 a 4 bares Boquilla 0,5
  • Secado a temperatura ambiente.

Stoneplus aplica un barniz de efecto protector y renovador de superficie tanto para exterior e interior, con especiales características de flexibilidad, adherencia y antienvejecimiento. que confieren al soporte un excelente aspecto a la vez que una gran resistencia al paso del tiempo.  Producto incoloro. Reaviva el color de los soportes tratados.

No amarillea.

Flexible, adherente y con un excelente comportamiento al envejecimiento.

Gran resistencia a la suciedad. Produce el “efecto mojado”.

COMPOSICIÓN

Formulado con resinas acrílicas, plastificantes y protectores U.V.

MODO DE EMPLEO

Sobre soportes sanos, limpios y secos, aplicar sin diluir o diluido con DISOLVENTE al 50%, con ayuda de una brocha plana ancha (tipo vitrificador) o un rodillo. Una vez aplicado el producto, limpiar los utensilios con DISOLVENTE.

No aplicar sobre soportes calientes. Hacer una prueba para comprobar que se produce el
efecto deseado.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

  • Color: Incoloro
  • Densidad (20 ºC): 0,92 ± 0,05 gr/cc
  • Extracto seco: 28 ± 0,05
  • Tiempo de secado: De 4 a 10 horas.
  • Temperatura de aplicación: Entre 5 y 30 ºC
  • Consumo: De 0,10 a 0,15 l/m2

Stoneplus Protect II  recomendando para aplicación en pavimentos de uso peatonal, aplica un barniz de poliuretano alifático de altos sólidos. Muy buenas resistencias generales, transparente y estable a la luz UV. Diseñado para mantener la adherencia de la pisada de un peatón u operario y de la rueda de un vehículo en seco, húmedo, plano o pendiente. Proporcionado debido a su textura superficial seguridad al paso del tránsito peatonal. Clasificado como clase 3 sobre soporte liso según UNE-ENV 12633:2003.

Capa de acabado transparente y antideslizante aplicada en aquellos lugares donde hay peligro de resbalar, dando un mayor nivel de seguridad. Suelos de edificios o zonas de uso sanitario, docente, comercial, administrativo, aparcamientos y de pública concurrencia, también en áreas de producción, incluso cuando se producen derrames de agua o episodios de lluvia.

Su clasificación con la clase 3 lo hacen especialmente adecuado para superficies con pendientes ≥ 6% y escaleras, así como zonas exteriores y piscinas.

Protege y embellece mejorando además la dureza superficial y resistencia a la luz, aplicable en interiores y exteriores. Alto contenido en sólidos.

Clasificado por su nivel de resbaladicidad como Clase 3 sobre pavimento sin pulir (USRV) según UNEENV 12633:2003.

Clasificado como Euroclases de reacción al fuego Bfl-s1, sobre soporte no inflamable, de acuerdo con la norma europea UNE-EN 13501.

Alta resistencia a los productos químicos, al desgaste y a la abrasión.

Buen balance de dureza y flexibilidad.

Total estabilidad a la intemperie y a la luz solar.

Resiste temperaturas de hasta 80ºC en continuo.

STONEPLUS en pavimentos de uso peatonal, aplica un revestimiento protector de acabado poliuretánico, mono componente al agua de elevada dureza y resistencia a la abrasión.

Buen balance de dureza y flexibilidad.

Total estabilidad a la intemperie y a la luz solar.

Resistencia a la abrasión Taber UNE EN 9115: 498,75
Grado de desgaste UNE EN 9115: 55.32
Nivel de resistencia UNE EN 9115
Nivel 5 en una escala de 1 a 5 (1 es el peor y 5 el mejor)

Stoneplus para pavimentos de alto tránsito, realiza la aplicación de una resina alifática
transparente de poliuretano, bicomponente e hidrodispersable con óptima resistencia a los rayos ultravioleta, agentes atmosféricos, agresiones químicas, al desgaste y a las altas temperaturas (hasta 140°C). El producto se transforma en un revestimiento a modo de película permanente antiácido, anticarbonatación, anti-polvo y antidesgaste.

Ventajas

  • Exento de NMP.
  • Escasas emisiones de sustancias volátiles (VOC).
  • Resistente a los ácidos y bases (en contacto limitado y esporádico).
  • Excelente resistencia ante abrasión y rozamiento.

Stoneplus aplica un barniz de poliuretano alifático en revestimientos donde la resistencia al fuego debe cumplir una calificación Bf1-s1 y B-s2, D0 de acuerdo con la norma EN 13501-1:2007 “Clasificación en función del comportamiento frente al fuego de los productos de construcción y elementos para la edificación” .

Protege y embellece mejorando además la dureza superficial y resistencia a la luz, aplicable en interiores y exteriores. Alto contenido en sólidos.

Alta resistencia a los productos químicos, al desgaste y a la abrasión.

Buen balance de dureza y flexibilidad.

Total estabilidad a la intemperie y a la luz solar.

Resiste temperaturas de hasta 80ºC en continuo.

Para su aplicación se removerá el contenido del envase de componente “A”, añadiéndole el contenido del envase de componente “B”, agitando la mezcla hasta obtener un producto homogéneo.

La mezcla se efectuará con un agitador de bajas revoluciones (300-400 rpm) durante un tiempo comprendido entre 2 y 3 minutos.

Comprobar que no quede material sin mezclar en el fondo y paredes del recipiente. La hélice debe estar en todo momento sumergida en el material para minimizar al máximo la incorporación de aire.

Brocha: Sólo para retoques en pequeñas superficies.

Rodillo: Aplicar con rodillo de pelo largo bien empapado y sin repasar excesivamente.

Pistola aerográfica: Aplicar a viscosidad de suministro o con un máximo de un 5% de K-9.

Boquilla de carburo de tungsteno de 2 a 2,5 mm: Presión 4 Kgs/cm2

Pistola airless: Aplicar tal como se suministra. Boquilla de carburo de tungsteno de 0,025” a 0,031”. Presión en punta de boquilla 150-200 Kg/cm2.

Al igual que todos los revestimientos y pinturas, la aplicación debe realizarse sobre substratos firmes y secos (con un grado de humedad inferior al 4%), la temperatura del soporte tiene que estar comprendida entre 10 y 35ºC y ser superior en 3ºC a la del punto de rocío. La humedad relativa deberá estar por debajo del 80%. Con excepción de lo referente a la temperatura máxima del soporte estas condiciones deben mantenerse al menos hasta 16 horas después de acabada la aplicación. El producto no debe aplicarse a pleno sol en las horas de máximo calor ni con fuerte viento